Construyendo "Leyendas".
- ninjadeportes
- 1 abr 2016
- 4 Min. de lectura
Hoy en día todo mundo conoce lo que han hecho y siguen haciendo los Golden State Warriors; como equipo están rompiendo marcas al por mayor, pero entre todo este grupo de extraordinarios atletas ha sobresalido uno: Stephen Curry.
Curry, con el número treinta en la espalda ha logrado llegar a los ojos de gente que ni siquiera volteaba a ver este gran deporte. Este fan de Lionel Messi y de las Panteras de Carolina posee un gran carisma y talento que ha atrapado una infinidad de seguidores no solo para él, sino para el equipo; con grandes números en las últimas temporadas logró que el mundo entero se rindiera ante su juego. El originario de Akron es un fuera de serie y eso es algo que nadie pone en duda; grandes dribles, triples desde media cancha y pases de fantasía hacen que fans de los Warriors y que el mundo quiera ver lo que nos puede ofrecer cuando está en la duela.

Sin embargo la euforia del gran momento por el que está pasando el proveniente de los Wildcats de Davidson, ha llevado a mucha gente a asegurar que es igual o incluso mejor que el mismo Michael Jordan, lo que nos lleva a cuestionarnos algo, ¿Es Curry comparable con Jordan o solo es un gran fenómeno mediático?
Tal vez nos estamos precipitando al hacer estos cuestionamientos y/o afirmaciones; su talento es innegable, es un gran atleta pero ¿decir que es mejor que Jordan? En mi opinión personal es algo prematuro, no por falta de talento sino por la etapa en la que se encuentra; si bien sus últimas temporadas han sido espectaculares, el simple hecho que solo tiene en su haber un anillo de campeonato (cinco menos que Su Majestad) lo pone en una notoria desventaja y aunque todos los pintan como seguros bicampeones, falta ver que dicen equipos con gran poder tanto defensivo como ofensivo. Equipos como el Thunder de Oklahoma que con Kevin Durant y Russell Westbrook tienen un gran arsenal, los Cleveland Cavaliers que de la mano del Rey LeBron, Kevin Love y Kyrie Irving les pueden echar a perder esta temporada tan grande al conjunto de los Splash Brothers; y que decir de los San Antonio Spurs que cuentan con toda la experiencia de Manu Ginoblli, Tony Parker, Tim Duncan y el ya no tan novato pero en gran crecimiento Kawhi Leonard que siendo liderados desde la banca por el viejo lobo de mar Gregg Popovich hace de este equipo uno de los grandes dolores de cabeza de Los Warriors. Vayamos poco a poco y dejemos que el tiempo vaya dándole su lugar a Curry y los warriors; con tanto tiempo que tienen aún para darnos basquetbol es ilógico que se comparen.
Como sucede en otros deportes al despuntar una nueva estrella comienzan las comparaciones con los mejores, ¿Cuántos futbolistas no han sido catalogados como “El nuevo Maradona” o “El sucesor de Pelé”? En el basquetbol el mismo Kobe Bryant y LeBron James tuvieron que pasar por esta a mí parecer absurda y eterna comparación con Jordan. Desafortunadamente los medios de comunicación suelen poner sobre los deportistas una loza muy pesada en sus espaldas al compararlos con grandes leyendas; muchos no se logran desprender de ella y terminan su carrera a la sombra de nombres que después de ser un sueño llegar a ser tan grandes como ellos, termina siendo una verdadera pesadilla la constante comparación, ¿Cuántos deportistas se suben a la nube que les crearon los medios de comunicación y terminan por caer junto con su carrera? ¿Cuántos se han quedado en el “Y pensar que pudo ser el sucesor de...” O en “Pudo ser mejor qué...”? ¿Cuántos son catalogados precipitadamente como súper estrellas y dejan de esforzarse porque gracias a los medios creen que ya lo son? Y caso contrario, ¿Cuántos jugadores de cualquier deporte son infravalorados por no ser un show mediático? ¿Cuántos grandes jugadores son odiados por todo el circo mediático que se les monta sin tomar en cuenta que muchas veces ellos no tienen la culpa de eso?

Enfoquémonos en los números que son fríos y certeros, dejemos que en este caso Curry se vaya abriendo paso a paso el lugar que le corresponde sin que terceros lo inflen; sin que los medios lo comparen por algunas temporadas con números de escándalo, que se hable de él como lo que es sin llevarlo más allá.
Cabe decir que yo soy un gran fan de Curry y de su juego, pero fríamente por números y estadísticas no puedo compararlo con Jordan. Sinceramente ni siquiera tendría nadie qué hacerlo, son distintas épocas, distintos tipos de juego y aún le falta mucho camino por recorrer en la duela. Esperemos que mantenga el nivel que hasta ahora ha mostrado y nos siga brindado estos espectáculos a los que nos ha acostumbrado; veamos que es lo que dice Stephen y los Warriors, nos toca solo verlo, disfrutarlo e incluso hasta contarlo, pero no predecirlo, ya que a los medios de comunicación les urge convertir a las nuevas estrellas en leyendas consumadas.
Raúl Arias.
@Rulass__
Comentarios